viernes, 9 de agosto de 2013
Las diferentes cara de la aceituna.
Las hay de diferentes tamaños, formas, colores, combinaciones sabores, pero también con diversos significados.
Se comen en reuniones, en familia, en pareja o para disfrute individual.
Pero hoy fueron la conexión con mi alma de algo más profundo y real. Donde los sabores se mezclaban con los recuerdos, las formas con los instantes compartidos y las memorias que estaban ocultas en una aceituna se desbordaron en mi, al ver cuantos significados podía guardar algo tan pequeño, de forma ovalada, liso y que podía tener el sabor más amargo junto con el recuerdo más amado.
Ver en cada bocado momentos compartidos, en el que podía ver que hasta habían simbolizado el intercambio perfecto de cuántas se podía comer cada uno y cuántas podía dar al otro sólo como muestra de cariño. Sentir que para algunos solo era un alimento que hasta podía no ser grato, y sin embargo para mi había sido un mundo de significados al comerlas, compartirlas , conocerlas en su diversidad hasta incluirlas como parte de mi.
La magia de conocer las diferentes cara de la aceituna me permite saborear las diferentes cara de la vida, saber que los alimentos no son sólo nutritivos o ricos, sino conexiones con el alma que te llenan de energía y que si uno presta atención , se vuelven ingredientes mágicos para incorporar en tu vida, que te permitirán traer a ti a personas, momentos, emociones y sobretodo un grato sabor de vida. Mi sabor de aceituna es un sabor de amor. Por eso me encantan las aceitunas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLas aceitunas dicen: ¨Mundo fuera de mi existencia, por qué no puedes ver me solo como la aceituna, soy yo, la aceituna. Tengo sabores diferentes, pero soy la aceituna. No quiero que el mundo me ve mas de solo que soy, la aceituna, con la capacidad de satisfacer unos gusta de algo salado, agrio... mi existencia es esta, el satisfacción momentáneo de alguien con un poco hambre. Soy feliz de una existencia así.¨
ResponderEliminarEstaba imaginando comer un aceituna y esto me ha dicho.
But, I think it is beautiful how love is found in all places, even in such items as olives. When one says, ¨love is found everywhere¨it is in such moments that we see it is true. Love is in the olives, the olives are love. Maybe the olives, with their individual existence, like many humans, do not see the connection they have outside of themselves, but they are connected. They carry the representation for us, moments of connections to feelings to people, to the world outside... Oh great Olives you have brought wisdom to us! :-)