sábado, 4 de agosto de 2012

La paz contigo misma / el cuerpo





Hablar de paz interior suena como algo místico y como un resultado, pero en realidad a través del tiempo me he dado cuenta de que es un proceso continuo, permanente y con diferentes facetas, matices, etapas y de una gran responsabilidad contigo misma o mismo. Esta vez escribiré contigo misma, pues lo hago desde mi propia experiencia.

Puedo percibir la paz interior con el contacto contigo misma en diferentes áreas de uno misma: corporal, mental, corazón( emocional) y del alma. Por lo que al entrar en contacto con una de estas áreas las otras entran en diálogo, pues somos un todo que armoniza en el interior y se refleja afectando el exterior. Es por eso que la paz interior no la considero aislada de la paz social/política que permite que juntos formemos mejores espacios de paz en el mundo.

En este primer apartado escribiré algunas sugerencias prácticas que yo he realizado para esta primera área  "el cuerpo" y algunos enlaces para su consulta:

1.Corporal. El cuerpo es nuestro vehículo que permite las experiencias en la tierra, y que nuestra alma se expresa o regrese al alma, por lo tanto nuestro cuerpo es el primer contacto contigo misma, como lo cuidas, entiendes y vives. Mucho hemos oído de lo que la mente calla el cuerpo lo dice por lo que es recomendable escuchar a nuestros cuerpo y cuidar como lo alimentamos.

ALIMENTACIÓN:
He de reconocer que soy una persona que come de todo, últimamente menos carnes rojas, pero sigo incluyendo la carne como parte de mi alimentación, respeto todas las teorías sobre la alimentación, y creo que lo más importante es escuchar cuál es la que tu cuerpo necesita , y no la que este de moda o le vaya mejor a tu amiga/amigo, tu cuerpo te dirá que es lo que necesita
 Propuestas hay diferentes, yo al menos una vez cada dos meses hago una cura de desintoxicación para mi cuerpo, a veces comiendo un día una fruta cada media hora y a la otra media hora un té, eso ayuda a sacar las impurezas que hay,  y esta es otra la de arroz rojo.


EJERCICIO/MOVIMIENTO:

No todas somos mujeres de movimientos rápidos, yo al menos he descubierto que me muevo pero más despacio, por eso a mi me van bien las actividades de movimiento que son suaves y delicadas como son: Yoga, en especial Hata yoga, Kundalini yoga es mucho más rápida para mi, sin embargo quien me conecta más es Danza árabe o la Caminata atenta.

 Un enlace para danza del vientre que da pasos básicos y ritmos al mismo tiempo:


 CUIDADO , LIMPIEZA Y AUTO-CONOCIMIENTO:

Mascarillas y tratamientos:

Ponerse mascarillas de miel por unos minutos antes de la ducha siempre ayuda a regenerar la piel y el alma.

Afirmaciones positivas:
 Louise Hay hace todo un estudio de como las enfermedades o lo que pasa en tu cuerpo refleja lo que esta dentro de ti, ya que buena salud es dormir bien, despertar con facilidad, no sentir cansancio, tener buena memoria, tener buen apetito, sentirse de buen humor, por eso ella te pregunta que tan sano estas el día de hoy?


Feminidad y ser mujer:

 Ser mujer y conocer todos tus ciclos como los de la luna, te ayuda a recuperar el poder mágico que cada una tiene , y ya existen diversos espacios que así lo mencionan.

http://miperiodoalnatural.blogspot.co.uk/2011/10/creatividad
http://rojomenstrual.blogspot.com.es/2012/06/el-sabbath-de-las-mujeres-reclamando-el.html

Esperemos que en este camino de construcción de paz conjunta, podamos seguir construyendo también la paz con nosotras mismas y entre nosotras. Agradeceré los comentarios que dejes :)

2 comentarios:

  1. Amiga, enhorabuena por animarte a compartir por esta vía. Interesante entrada, creo que el título perfecto sería "La paz conMigo/Mi cuerpo" pues es TÚ experiencia la que cuentas y compartes, la que se enriquece y enriquece en el camino de buscar la integración del yo con el todo.
    Efectivamente, hay mucho trabajo iniciado y compartido sobre estos temas. En la línea del auto-conocimiento y el nivel corporal qué importante es, además de nuestros ciclos menstruales, la propia sexualidad, un mundo muchas veces desconocido por tabús, miedos o prejuicios, no siempre fácil pero necesaria de concienciar y trabajar para sanar y armonizar, para movernos con libertad y plenitud por este mundo, pues es el cuerpo el vehículo que se nos ha asignado para vivir, manifestarnos y hacer historia.
    Poco a poco y siempre aprendiendo. Gracias por compartir. Besos y mucha suerte en esta experiencia querida.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Gloria así voy entendiendo la paz interior :)

    ResponderEliminar